Comunidad indígena Amazonica y la Continua farsa

Comunidad indígena Amazonica y la Continua  farsa

Los supuestos curanderos santiaguinos siguen operando sin dificultad.

Tras una larga espera, descubrimos a un hombre que sale de la sede en Miraflores cargado de cassettes. Va apurado a emitir en vivo su programa en la radio Sintonía y luego en la Colo Colo. Se trata nada menos que del indio Ni Jarpa.

Va escoltado por uno de los más connotados de Renacer entre las Ruinas: el maestro Hermes. Ésta es la primera pista concreta que conecta a ambos grupos. Los seguimos para indagar más sobre estos vínculos.

La conexión de Renacer y los indios de Miraflores es indicio de que estamos ante una red de verdaderas organizaciones de falsa ayuda espiritual. Un día de marzo vemos a Ni Jarpa en la sede de los maestros. Lo acompañan otros miembros de este grupo: Leonardo y Abraham.

Uno de nuestros periodistas logra acercarse al auto con el objetivo de ratificar sus identidades, reconocer sus rostros y establecer los vínculos. En el acceso de un estacionamiento tres personas se bajan del auto. Primero intimidan y luego agreden al periodista, hasta quedarse con el bolso donde iba una de nuestras cámaras.

Nuestro profesional llega hasta donde el camarógrafo, luego de zafarse de los agresores. Carabineros de la Primera Comisaría de Santiago acuden inmediatamente ante nuestra denuncia. Ni Jarpa y quién conocíamos solamente como maestro Leo se refugian en la radio, en calle Phillips.

Como consecuencia de este incidente, Ni Jarpa y el maestro Leonardo o Leo, quedan detenidos por robo con violencia y son llevados a la Primera Comisaría de Santiago. El tercer agresor, el maestro Abraham, se había esfumado. Aunque recuperamos la cámara, la cinta que registró la agresión jamás apareció.

Íntimamente ligados

En ese momento sumamos otra pieza para armar el puzzle que los vincula.

Uno a uno llegan a la comisaría los maestros Jesús y Hermes de Renacer entre las Ruinas; la secretaria de la Comunidad Indígena Amazónica y la mujer que vimos subir al auto del indio Ni Jarpa.

Los detenidos quedan a disposición del Primer Juzgado del Crimen y son conducidos a la ex Penitenciaría de Santiago. Allí queda al descubierto la identidad de Ni Jarpa, quien no es un indio del Amazonas venezolano sino que un colombiano llamado Arturo Neira Samudio.

Asimismo averiguamos la verdadera identidad y procedencia del maestro Leo, quien también había dicho venir de Venezuela. Al igual que Ni Jarpa es colombiano y su nombre real es Javier Alarcón Sosa.

Una misteriosa mujer rubia que está en el lugar es la propia indiecita Sol Mar, que vimos en las consultas. Tampoco viene del Amazonas venezolano. Es chilena y su verdadera identidad es Patricia González González. Ella es la dueña del lujoso auto BMW, avaluado en más de 60 millones de pesos, en el que se moviliza junto a Ni Jarpa o Neira Samudio. A ella también pertenecen las boletas de la Comunidad Amazónica.

Gracias a su personaje de indiecita Sol Mar, Patricia González González parece ser una próspera empresaria. La casa que comparte con Neira Samudio en calle Mayecura 1320, de la comuna de Las Condes, fue comprada al contado en 90 millones de pesos el año 2002. Así lo señala la escritura que consta en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago. Patricia González González, posee 200 millones de pesos en bienes a su nombre.

http://elpuente.canal13.cl/contacto/html/Reportajes/curanderos/Itplqm_tplApaginaq9Aprofileqdenuncias.html

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s